Susana Pérez repasó los temas de la comisión de Educación
06-13-2024Se realizaron tres reuniones de comisión, donde se abordaron proyectos que prevén hacer obligatoria la sala de 4 e incorporar la educación emocional a las escuelas, entre otros.
En los estudios de Radio Diputados, Susana Pérez, quien preside la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, analizó los proyectos que fueron tratados este jueves: educación emocional; universalización del jardín de 3 y obligatoriedad del de 4 y una iniciativa para que las escuelas posean carteles con la leyenda: “Las Malvinas son argentinas”.
“A pesar de que muchos creen que ya es obligatorio el jardín de 4, en realidad es a nivel nacional, pero no estaba recepcionado en la legislación provincial”, sostuvo la diputada Pérez, quien es autora de uno de los proyectos sobre el tema, mientras que el restante pertenece a María Laura Stratta (Más para Entre Ríos).
“Ambas propuestas tienen prácticamente el mismo objetivo. Se decidió trabajar en la unificación a través de los equipos técnicos y recibir a algunos invitados para que se pueda avanzar con certeza sobre el tema. Vamos a tratar de acelerar los tiempos para que esto se apruebe para ser incluido en el Presupuesto 2025”, amplió la legisladora.
Por otro lado, la comisión unificó dos proyectos vinculados a la inclusión de la educación emocional de forma transversal en la currícula escolar, presentados por Pérez y Mariana Bentos (Juntos por Entre Ríos). “Tanto la primera minoría como la segunda manifiestan su apoyo, porque la educación emocional fortalece no sólo a los niños adolescentes, sino a todos los sectores: familias y docentes”, indicó Susana Pérez, quien precisó que se convocará a representantes del Consejo General de Educación.
Finalmente, Educación dictaminó a favor de un proyecto de Uriel Brupbacher, diputado mandato cumplido, el cual propone la colocación de carteles en todos los edificios escolares públicos de todos los niveles de la provincia, existentes y a crearse, con la leyenda: “Las Malvinas son argentinas”.
Escuchá la entrevista completa: