Diputados Medios

Viceintendentes analizaron la reforma de la Ley de Municipios

Icono de fecha de publicación 03-30-2022
La acefalí­a y la reelección fueron dos de los temas analizados en la reunión de viceintendentes. Leonardo Silva, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, brindó detalles de lo tratado en el encuentro.

El diputado Leonardo Silva, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dio detalles de los temas analizados en la reunión de viceintendentes de Entre Ríos realizada este martes en la Sala Mayo de Paraná. La cuestión de la acefalía y de la reelección fueron algunos de los temas abordados.
"Todos coincidimos en que el texto no es lo suficientemente claro sobre la acefalía de la presidencia del Concejo Deliberante", manifestó el legislador del Frente CREER Entre Ríos.
Además remarcó la necesidad de incorporar la paridad de género a la fórmula de intendente y vice. Otro de los temas abordados fue la posibilidad de que los viceintendentes que atraviesen por un segundo mandato puedan ser electos intendentes, pero al respecto consideró que sería necesario una reforma de la Constitución provincial.
"Se ha avanzado muchísimo con el tratamiento de la reforma de la Ley de Municipios, pero no es un trabajo definitivo y estamos abiertos a seguir recibiendo aportes", indicó Silva.