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Cómo fue el trabajo voluntario en una escuela de Concepción del Uruguay

Icono de fecha de publicación 02-19-2024
Directivas de la escuela N° 29 María Agustina Bezzi relataron a Radio Diputados cómo fue la tarea desarrollada el fin de semana, a la que se sumó el diputado Silvio Gallay.

Erica Kappes, rectora de la escuela Secundaria N° 29 “María Agustina Bezzi” de Concepción del Uruguay, y Sonia Conte, directora de Primaria, contaron a Radio Diputados sobre la jornada de trabajo llevada adelante en ese establecimiento durante el fin de semana, convocada por el gobierno provincial, de cara al inicio del ciclo lectivo. En ese marco, agradecieron la participación de los vecinos. El diputado Silvio Gallay participó de las actividades, lo mismo que otros legisladores en otras instituciones.

 

“Para nosotros fue una jornada muy linda, porque logramos el objetivo que era desmalezar, cortar el pasto de los patios, podar los árboles, sacar basura que se va juntando de diferentes arreglos, así que estaríamos en condiciones de empezar las clases. Siempre la escuela necesita un poco más, pero lo que era urgente se pudo resolver”, relató Conte.

 

Los vecinos que participaron se habían inscripto previamente en un formulario confeccionado por el gobierno provincial. Asistieron con herramientas y elementos de limpieza, además de materiales.

 

“Hubo guardaparques que nos ayudaron con el trasplante de algunos arbolitos que estaban mal ubicados. También reorganizamos algunos espacios para que sean más funcionales”, aportó Kappes.

 

Se trata de un establecimiento que en su edificio nuclea una primaria, una secundaria y una escuela técnica. Es un edificio de grandes dimensiones, de más de 100 años, con una serie de deficiencias.

 

Finalmente, manifestaron interés en que se repita la jornada de trabajo, ya que “la institución requiere un mantenimiento y las partidas que han llegado para tal fin, al compartirla entre las tres instituciones, son insuficientes”.  

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El diputado Silvio Gallay, destacó el trabajo en equipo junto al personal y la comunidad de la escuela N° 29, al tiempo que mencionó que esta propuesta se suma a la aprobación de la Ley de Emergencia Educativa, a través de la cual se agilizará la tramitación de recursos para dejar en condiciones las escuelas.

 

“Pusimos manos a la obra con mucha gente que se sumó en forma voluntaria, a través de la inscripción que impulsó el gobierno, con acompañamiento de los directivos, del personal docente y de la comunidad educativa”, dijo a Radio Diputados.

 

“Se trabajó con muy pocos recursos y con mucho esfuerzo. La mano de obra estaba a disposición y sólo había que invitar a la gente, que voluntariamente se acercó para aportar ese granito de arena”, agregó el legislador.

 

Por otro lado, recordó: “Tengo padres muy grandes y ellos me cuentan que esto es algo que se hacía antiguamente en las escuelas: se juntaban los papás para dar una mano con la escuela, con la iglesia, con la cooperativa de agua potable, en fin, esto de aunar esfuerzos era muy común. Después, como corresponde, el Estado empezó a asumir muchísimas responsabilidades”.

 

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