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Directivo de Gualeguaychú valoró la declaración de la emergencia educativa

Icono de fecha de publicación 02-16-2024
Miguel Díaz, director de la escuela Nina N° 116 Abrazo Fraternal, brindó su testimonio acerca de la declaración de la emergencia educativa sancionada esta semana en Diputados.

En Radio Diputados, Miguel Díaz, director de la escuela Nina N° 116 Abrazo Fraternal de Gualeguaychú, valoró la declaración de la emergencia educativa, sancionada esta semana en la Cámara de Diputados, mediante la cual se busca generar las condiciones para reparar las escuelas de la provincia antes del inicio del ciclo lectivo.

 

“Como bien lo declaró la Legislatura, las escuelas estamos en emergencia por las falencias edilicias. En nuestro caso, somos un establecimiento de tercera categoría y tenemos un montón de necesidades”, expresó Díaz. 

 

“Uno ve con buenos ojos todas estas cuestiones y que el gobierno haya dado estas señales y también hechos. Hemos tenido hace unos días una planilla de relevamiento, donde pusimos todas las necesidades, todos los arreglos que debemos hacer para poder comenzar las clases con normalidad y brindarle a los chicos una institución acorde a lo que ellos deberían tener”, indicó el directivo.

 

Para ilustrar acerca de la importancia que tiene brindar una infraestructura educativa de calidad, Miguel Díaz manifestó: “Las familias nos confían a las escuelas y a los docentes el ser más preciado, que es su hijo, para la educación. Y las instituciones debemos estar a la altura de las circunstancias”.

 

A su vez, valoró “la preocupación del gobernador Rogelio Frigerio” y el hecho de que “se ocupe en este tiempo de querer mejorar los edificios escolares”.

 

“Mi escuela no ha tenido mantenimiento. Está deteriorada, le falta pintura, arreglos de paredes, mampostería, aberturas, que son cuestiones que no hemos tenido fondos para afrontar, si bien hemos podido, con alguna rifa que hicimos, reparar la parte de electricidad”, describió.

 

Por otro lado, aseguró que el Plan Verano, mediante el cual se arreglaban edificios educativos años anteriores, “no existió” en su escuela. Y aclaró: “Lo que sí tenemos siempre es una partida de la Departamental de Escuelas para arreglos menores, como rotura de vidrios, una bomba de agua que se rompe y cuestiones que no llevan mucho presupuesto”. 

 

“Hay un montón de materiales como hojas, tizas, teléfono y demás de los que nos hacemos cargo siempre los docentes”, continuó.

 

Escuchá la entrevista completa: