Diputados Medios

Derechos Humanos: destacan la sanción del Mecanismo contra la Tortura

Icono de fecha de publicación 03-23-2023
Marcelo Boeykens, coordinador del Registro Único de la Verdad, se refirió a la modificación de la ley que permitirá inspeccionar las cárceles y comisarí­as de la provincia.

En declaraciones a Radio Diputados, el coordinador del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, destacó la aprobación de la reforma de la ley que creó el Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura, que permitirá su puesta en práctica. La norma fue sancionada este miércoles en el Senado.

El próximo paso será la integración del Comité Provincial contra la Tortura, que tendrá a su cargo el control de los espacios de detención, como cárceles y comisarías. En representación de la Legislatura, la integrarán el diputado Juan Pablo Cosso, la diputada Gracia Jaroslavsky y el senador Jorge Maradey. Los representantes de los organismos de derechos humanos serán elegidos en asamblea, mientras que el Ejecutivo designará a un miembro por la Subsecretaría de DDHH.

Por otro lado, Boeykens convocó a la marcha de este viernes desde las 17 en Paraná, en conmemoración del último golpe de Estado cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Escuchá la entrevista: