Diputados Medios

Anticipan cómo será la implementación de la receta electrónica

Icono de fecha de publicación 03-20-2023
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, habló con Radio Diputados sobre cómo avanza la reglamentación de la Ley Provincial Nº 10.977.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos acordaron crear una comisión para avanzar en los aspectos normativos y técnicos de la futura implementación de la receta electrónica o receta digital. También participará el Instituto de Obra Social de la Provincia (Iosper).

Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud de Entre Ríos, dijo a Radio Diputados que se trata de un “largo y complejo camino”, pero que estará finalizado en “en los próximos meses”.

Se trata de la reglamentación de Ley Provincial Nº 10.977, por la cual Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.553 de Teleasistencia y Recetas Electrónicas o Digitales.

Por otro lado, Bachetti reflexionó sobre los tres años del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) con motivo de la pandemia de coronavirus, que se cumplen este 20 de marzo.

Escuchá la entrevista completa: