Diputados Medios

En el 8M, Farfán destacó las leyes y polí­ticas transversales de género

Icono de fecha de publicación 03-08-2023
En Radio Diputados conversamos con la presidenta de la Comisión Banca de las Mujeres, acerca de los desafí­os que encarna el Dí­a Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la diputada Mariana Farfán, presidenta de la Comisión Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, reflexionó acerca de los avances y desafíos pendientes. En ese sentido destacó las herramientas legislativas tratadas por la Comisión y el impulso a leyes y políticas transversales de género en Entre Ríos.

En cuanto a la coyuntura electoral de este año, Farfán resaltó que “va a impactar la ley de paridad integral en el tablero político” y recordó que las mujeres tendrán que estar en los binomios de candidaturas. “Por primera vez en la historia vamos a tener participación igualitaria dentro de la Cámara de Diputados”, enfatizó. 

Por otro lado, la legisladora defendió la importancia del Ministerio de las Mujeres en el orden nacional, ante las expresiones de referentes de la oposición que pretenden su eliminación. “Nuestro gobierno se ha puesto a la altura de las demandas, pensar en una regresión de estas políticas es algo que no está acorde con los tiempos”, dijo.