Diputados Medios

Radio Diputados realizó una transmisión especial desde Concordia

Icono de fecha de publicación 11-15-2022
La radio institucional visitó la Escuela Secundaria Crear de Concordia, siendo la primera vez que transmite desde otra localidad de la provincia. Contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

El viernes 11 de noviembre se realizó la primera parada del ciclo Radio Diputados Itinerante, con una transmisión especial desde la Escuela Secundaria Crear de Concordia, en conjunto con Radio Crear. Es la primera vez que la radio legislativa se emite desde afuera de la capital entrerriana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó de la jornada. Habló de su rol en el Poder Legislativo y la importancia de la comunicación para la democracia: “la comunicación es un derecho humano, y nosotros tenemos el deber de aprovechar todos los medios a disposición para llegar a la ciudadanía”.

El programa

En esta primera parte, las entrevistas con el rector de la institución, Rolando Kleiman, la docente Nicole López, los alumnos Santiago Miskin y Franco Romero Pompar y el fundador de la cooperativa Gustavo Guaglianone.

 

El docente Carlos Rodríguez y el estudiante Eduardo Bertoldi entrevistaron al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano.

 

Roxana, profesora de Historia y Geografía; Federico, docente de música, y Siomara, de Inglés, fueron los encargados de cerrar el primer programa de Radio Diputados Itinerante desde la Escuela Crear de Concordia. Lo hicieron con música, interpretando "Baby Can I Hold You" de Tracy Chapman y "Nada es para siempre" de Fabiana Cantilo.

 

Respecto a la visita a Concordia, Giano dijo: “Estamos contentos por esta primera experiencia de trasladar la Radio Diputados fuera de Paraná y por poder encontrarnos con alumnos y alumnas que se forman en comunicación y que puedan conocer esta radio que es única en transmisión por streaming en el Estado Provincial. Es importante que tengamos contacto con todos los sectores de la provincia y sus inquietudes para actuar en consecuencia”.

También se entrevistó al rector de la escuela, Rolando Kleiman, docentes y estudiantes. Además, se difundió el panorama informativo de la Legislatura y las actividades culturales y producciones radiofónicas de estudiantes de la escuela, que se pueden escuchar en https://soundcloud.com/radio-crear 

Sobre la Escuela Crear

Crear es una escuela de gestión cooperativa, con orientación en Comunicación. Tiene instalada una radio, para cuyo equipamiento colaboró la Cámara de Diputados. Se emite por streaming y están gestionando una frecuencia para hacerlo por aire. A través de la radio buscan difundir las actividades de los alumnos y también dar espacio a otras cooperativas o agrupaciones sociales.